Artículo 1 -
Garantía
Nuestros productos están
garantizados durante un año a partir de la fecha de venta contra los defectos
de fabricación, siempre que el defecto no sea consecuencia del desgaste normal,
la negligencia, el mal mantenimiento (por ejemplo, la cal) o el uso inadecuado.
En caso de recogida del producto para su reparación o sustitución, los gastos
de devolución y sustitución/envío tras la reparación correrán a cargo de Gastronoble.
El cliente tiene que asegurarse de que la mercancía está embalada de forma
adecuada para poder transportarla en condiciones óptimas. Los productos no
conformes deben ser devueltos a Gastronoble en un plazo de siete días desde la
entrega, de acuerdo con el procedimiento de devolución establecido. No se
aceptarán devoluciones que no hayan sido autorizadas por Gastronoble.
La garantía se amplía en tres meses para los pedidos con fines de exposición.
Cuando estas órdenes se transmiten a Gastronoble, debe indicarse que se trata
de una exposición. No se aceptarán reclamaciones posteriores por omisión de la
mención "exposición".
La garantía ofrecida por Gastronoble durante el año de su vigencia cubre las
piezas de recambio. La mano de obra y otros costes, incluidos los de viaje,
corren a cargo del distribuidor.
Artículo 2 -
Devolución de mercancías
Cualquier devolución de
productos debe ser autorizada por Gastronoble, que proporcionará un número de
autorización (RMA) al distribuidor. Este número de autorización es la
referencia que se utiliza para rastrear la devolución de la mercancía y, en su
caso, su abono o sustitución, por lo que es necesario que se indique claramente
en el embalaje de la mercancía devuelta.
Gastronoble se compromete a aceptar los productos
entregados y a reembolsar su importe, o a cambiarlos por otro producto de
iguales o equivalentes características, si no queda satisfecho y nos devuelve
la mercancía:
a. En un plazo de treinta días a partir de la fecha de facturación.
b. Nuevo y en perfecto estado de venta, con el embalaje externo e interno
original y acompañado de los accesorios adecuados: cable de alimentación,
manual de usuario, funda, etc.
c. El embalaje y el envío corren a cargo del cliente, salvo en el caso de
mercancías no conformes, en cuyo caso los gastos de devolución/sustitución
corren a cargo de Gastronoble.
d. Con el número de autorización RMA claramente indicado en el embalaje.
e. Gastronoble no reembolsará los gastos de envío.
Artículo 3 -
Reclamaciones por daños de transporte
Si observa daños en el
embalaje durante la entrega, debe mencionarlo explícitamente en el albarán del
transportista. Observaciones como "A
inspeccionar" no son válidas para una reclamación por daños de transporte
si el embalaje estaba dañado en el momento de la entrega.
Las reclamaciones por daños de transporte deben comunicarse a Gastronoble en las
48 horas siguientes a la entrega de la mercancía.
Gastronoble no aceptará ninguna reclamación por daños de tránsito si no se
cumple alguna de las dos condiciones anteriores.
Para que se considere una reclamación por daños de transporte, deben incluirse
fotografías tanto del embalaje como de los daños sufridos por el material
embalado en él.
En caso de entrega directa al cliente por parte del distribuidor, es
responsabilidad de éste informar al cliente de estas condiciones de
reclamación. Gastronoble no aceptará ninguna reclamación si no se cumple este
requisito.
Artículo 4 -
Precio
Los precios son netos en
euros. Los precios de esta lista no incluyen el IVA ni otros impuestos
indirectos, que corren a cargo del cliente. Pueden modificarse sin previo
aviso.
Los precios son válidos salvo en caso de error tipográfico.
Artículo 5 -
Condiciones de entrega
No hay un valor mínimo de pedidos. Los gastos de transporte a la península para paquetes pequeños enviados por paquetería son de 19,95 euros.
Cuando se trata de un pedido paletizado o un pedido entre los 400,00 euros y 750,00 euros sin IVA, se cobrarán 100,00 Euros por envío.
Para los pedidos superiores a 750,00 euros sin IVA, no se cobran gastos de envío. Los gastos de transporte calculados en el sitio web son los principales.
Islas Canarias y Islas Baleares: Ya no realizamos envíos a las Islas Canarias ni a las Islas Baleares. Si desea hacerlo usted mismo, sólo realizaremos envíos a la península y tendrá que encargarse usted mismo del transporte final a las Islas.
Todas las entregas se realizan en la planta baja. El desembalaje, la instalación y la conexión a las distintas redes (electricidad, agua, gas), la desinstalación de otros elementos y su recogida no están incluidos.
Entregas directamente al cliente desde el concesionario. Este servicio es posible. Para facilitar la entrega, el distribuidor debe proporcionar todos los datos necesarios: nombre del establecimiento, dirección, etc., incluida la persona de contacto y el número de teléfono. En el caso de que Gastronoble incurra en costes adicionales debido a entregas fallidas o rechazadas en estas direcciones (segunda entrega, porteador para la descarga, etc.), estos costes serán repercutidos al distribuidor.
Las reclamaciones por bienes perdidos o dañados deben comunicarse de la misma manera en un plazo máximo de 48 horas después de la entrega de los bienes. Es responsabilidad del distribuidor informar al cliente de estas condiciones.
Entregas a agentes, almacenistas, transitarios, etc. La responsabilidad de Gastronoble en materia de transporte finaliza con la entrega de la mercancía a estos establecimientos. Gastronoble no acepta ninguna reclamación por daños de transporte en las entregas posteriores de estos establecimientos.
Artículo 6 -
Método y condiciones de pago
En el caso de un primer
pedido, el pago se realiza siempre por adelantado en el momento de realizarlo.
Se acepta el prepago con tarjetas de crédito Visa o Mastercard, así como con
tarjetas de débito Visa, y mediante transferencia a la cuenta bancaria indicada
por Gastronoble.
Cualquier otra forma y plazo de pago se negociará individualmente entre el
cliente y Gastronoble, que se reserva el derecho de aceptar o rechazar un
pedido y de establecer los límites de crédito que considere oportunos.
Retrasos en los pagos o pedidos no realizados.
La entrega de la mercancía se suspenderá hasta que el saldo pendiente haya sido
pagado en su totalidad.
Artículo 7 -
Otros
Todos los pedidos se
transmitirán por orden web. Una vez procesado y enviado por nuestro almacén, no
se aceptarán cambios ni cancelaciones en ese pedido.
Las fotos y descripciones de los productos en el catálogo y en el sitio web
www.gastronoble.es no son contractuales. Gastronoble se reserva el derecho de
modificarlas sin previo aviso.
Artículo 8 -
Propiedad
Gastronoble se reserva la
propiedad y la titularidad de los productos hasta que el cliente haya recibido
el pago.
Artículo 9 -
Litigios
Para la
resolución de cualquier conflicto, son competentes los tribunales de Paterna
(Valencia), con renuncia a cualquier otra competencia.